Debido al hecho de que los hongos necesitan de otros organismos para alimentarse, generalmente se encuentran en cuerpos muertos. Sin embargo, estos seres se pueden localizar en casi todo tipo de lugares, como por ejemplo en aguas, tierras, plantas, animales, objetos húmedos, heces, entro otros.
Sin embargo, los sitios donde más abundan los integrantes del reino fungi son aquellos lugares con una gran cantidad de humedad que carecen de luz solar. Dichas condiciones facilitan su reproducción. No obstante, también pueden encontrarse en sitios secos y con abundante luz solar, aunque su cantidad no sea la misma.
¿Qué son hongos marinos?
Son aquellos integrantes del reino fungi que se reproducen únicamente en aguas dulces o saladas; es ahí donde sus esporas germinan. Estos no sobrevivirían en tierra o en lugares secos.
Según los estudios de la Universidad de las Naciones Unidas, solo el cinco por ciento de los hongos son marinos. Esto se debe a que gran parte de aquellos que viven en el agua son terrestres.
Asimismo, la mayoría de los hongos acuáticos se encuentran viviendo en animales acuáticos o plantas marinas. Muy pocos tienen la capacidad de flotar sobre el agua.
¿Qué son hongos terrestres?
Son aquellos que abarcan casi todo el reino fungi. Estos habitan generalmente en suelos. No obstante, también pueden encontrarse en plantas o animales, así como en organismos en descomposición.
Igualmente, los hongos terrestres suelen ser de tamaños pequeños. En algunos casos, se necesita la ayuda de un microscopio para poder observarlos detalladamente. Aunque también existen hongos terrestres cuyo tamaño es considerablemente grande, como los que se suelen encontrar en los jardines.
Asimismo, como ya se mencionó anteriormente, hay hongos terrestres que pueden habitar en aguas. Pero, estos tendrían que encontrarse en tierra para poder reproducirse.