El reino fungi se conoce como el reino de los hongos. Estos organismos son seres eucariotas que no son ni animales, protistas ni plantas. Sumado a esto son osmótrofos, es decir, hacen una digestión que segrega enzimas que son absorbidas.
Así como en el resto de los reinos, existe una evolución del reino fungi. Si quieres conocerla, continúa aquí.
Orígenes del reino fungi y su reproducción
Desde hace miles de años, a los hongos se les conoce como vegetales, debido a su pared celular y su inmovilidad. Estos seres se reproducen en su mayoría vía asexual, pero en algunos casos también se reproducen sexualmente. Gracias a su reproducción, con el tiempo evolucionaron y se convirtieron en organismos menos complejos.
Evolución de los hongos
La evolución del reino fungi puede dividirse en varios seres: los organismos procariotas actuales y los eucariotas primitivos. Los procariotas actuales son los que actualmente conocemos cono bacterias. Del mismo modo, originaron los hongos de hoy en día y los protistas.
La data de estos organismos es de aproximadamente 160 millones de años. Dada a su evolución se han originado miles de especies, las cuales han sido divididas gracias a las investigaciones de la ciencia.
Clasificación de los hongos
La evolución del reino fungi hizo necesario dividir a las especies en varios grupos: Ascomycota, Basidiomycota, Chytridiomycota y Zygomycota.
Ascomycota
Son hongos con formas variadas: copa, colmena, dedos, etc. Poseen estructuras reproductoras denominadas aspas, las cuales crean las esporas.
Basidiomycota
Son los hongos gelatinosos, con forma de paraguas, algunas levaduras, etc. Sus estructuras reproductoras son los basidios.
Chytridiomycota
Conformado por hongos acuáticos o aquellos que crecen sobre materia orgánica en descomposición. Del mismo modo, también pueden formarse en gusanos, algunas plantas, otros hongos y algunos insectos.
Zygomycota
Hongos que se originan en materias descompuestas o en el canal digestivo de algunos artrópodos (insectos).