El reino fungi comprende el mundo de los hongos, los cuales pueden dividirse en setas, mohos y hasta levaduras. En un principio estaban relacionados con el reino Plantae. No obstante, diversos rasgos los hicieron representar una nueva categoría.
Por lo tanto, aquí vamos a explicarte en que se diferencia el reino fungi de los demás reinos.
Datos importantes sobre el reino fungi
Estos organismos tienen ciertas características distintivas de cualquier reino. Una de ellas es que pueden ser muy grandes o tan pequeños como una célula vista desde un microscopio. Sumado a esto, también contienen otros aspectos únicos. Si quieres conocer en qué se diferencia el reino fungi de los demás reinos, solo sigue leyendo.
Estructura del reino fungi
Una de las características que marcan la diferencia del reino fungi sobre los demás reinos tiene que ver con sus paredes celulares. Las de estos organismos se crean a partir de quitina, mientas que la de las plantas se forma con celulosa.
Por otro lado, los hongos no son capaces de producir su propio alimento como las plantas ¿Cómo hacen para vivir? Tienen que buscar el sustento que le proporcionan otras sustancias orgánicas para tener energía.
Naturaleza del reino fungi
¿En qué se diferencia el reino fungi de los demás reinos? Una de las razones más importantes por la que las cuales se marcó la diferencia es que estos organismos no son capaces de hacer fotosíntesis, ya que ninguno de ellos posee clorofila. Sumado a esto, la mayoría de ellos son parásitos, que toman sustancias de la tierra para sobrevivir.
Funcionalidad del reino fungi
Finalmente, uno de los rasgos más característicos está relacionado con su funcionalidad. Si bien algunos de estos organismos son comestibles, la mayoría tiene por misión descomponer los alimentos, mientras que otros reinos son productores de alimentos.